Por: Marisol N. Nazario
Foto: Adrián Rivera/Pulso Estudiantil
El Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras (UPRRP) no descarta el uso de cualquier mecanismo de resistencia ante la propuesta de la Junta de Control Fiscal (JCF) de aumentar el recorte a la institución a $450 millones.
En su comunicado de prensa el CGE acusa al JCF de “intentar desmantelar el sistema de educación superior público”. Además, la presidenta del CGE, Wilmarí de Jesús, lo considera “una falta de respeto al pueblo puertorriqueño”, y que el gobernador, Ricardo Rosselló, le ha fallado al país. Sin embargo, señaló que el Recinto se está preparando para una Segunda Asamblea General de Estudiantes, el 21 de marzo de 2017, y la Asamblea Nacional para el 5 de abril de 2017.
Sus expresiones también surgen como resultado de pasadas alteraciones al presupuesto de la Institución; como la congelación de la formula presupuestaria bajo la Ley 66 2014-2015, y la reducción de $500 mil dólares de Becas Legislativas. En esta, la presidenta concluyó que el gobernador ha entregado al país en bandeja de plata al JCF por su propuesta del plan fiscal.