El presidente del Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto de Río Piedras, Gabriel Negrón Meléndez, aseguró que se han reunido con el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y con el presidente de la Junta de Gobierno de la institución para asegurar y fiscalizar que se proteja la accesibilidad del estudiantado a los servicios administrativos.
Negrón Meléndez reconoció que, al presente – con las oficinas en los campus -, los servicios son difíciles de accesar. Con la aprobación del nuevo plan fiscal para la institución, surge la preocupación de cómo se asegurará el acceso estudiantil a las oficinas al convertir el recinto riopiedrense en un hub que incluirá las unidades de Bayamón y Carolina.
“Estamos pendientes [el CGE] a que se contrate una persona que pueda desarrollar una plataforma que sea eficiente y que, de los servicios que se puedan trasladar, sean primordiales y se den de manera holística, para que los servicios que se puedan promover desde esas plataformas puedan ayudar en primera instancia, pero den un espacio más cómodo para que el estudiante pueda darle seguimiento en el hub central de manera presencial. En última instancia, lo que no que queremos es que los estudiantes -en ningún tipo de medida- se encuentre con la ausencia total de servicios dentro de su recinto”, afirmó Negrón Meléndez.
Ante la pregunta sobre si verdaderamente cree que la administración separará un presupuesto para mejorar los servicios en línea, considerando que están en modo ahorrativo, el presidente del cuerpo estudiantil sostuvo que “hay que tomar con pinzas todo lo que diga la administración; solo nos queda fiscalizar”.
Negrón Meléndez indicó que se están llevando a cabo las gestiones para la celebración de una asamblea “con la mayor prontitud”. Agregó que se le dio el espacio al Comité Organizador de Asamblea (COA) para que haga los trámites y formulé una recomendación a presentarse ante el cuerpo, para que sea aprobado e informado a la comunidad estudiantil.
MNNB