El cuerpo estudiantil del recinto en Ponce le exigió a la Administración que tome las medidas adecuadas acerca de las quejas sobre el profesor Pedro E. Laboy Zengotita
Por: Pulso Estudiantil
El Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Ponce denunció la inacción de la administración en torno a las quejas sobre el profesor Pedro E. Laboy Zengotita, del Departamento de Química-Física, durante el semestre 2017-2018 y en pasados años académicos.
El Consejo le exigió a la administración a tomar medidas adecuadas, que, en el caso de no cumplirse, resultará en una llamada por el cuerpo a la renuncia inmediata de la rectora interina, Carmen Bracero Lugo, de la decana interina de Asuntos Estudiantiles, la doctora Joycette Santos Santori, y al catedrático Laboy Zengotita.
De acuerdo a varios estudiantes, la metodología de enseñanaza del profesor Laboy Zengotita es ineficiente, y obtienen notas finales inconsistentes con las calificaciones durante el semestre. También, un estudiante acusó al catedrático de plagio.
Los estudiantes afirmaron que el profesor no sigue los parámetros y reglamentos establecidos para estructurar cursos y evaluar a estudiantes, por lo que los estudiantes le hicieron el acercamiento al Consejo General para agilizar el proceso de revisión que se había solicitado en cuanto al profesor.
En un caso, una estudiante obtuvo una nota final de C, aunque sus evaluaciones rondaban entre 84% y 86%. También, otra estudiante que llevaba A en la clase terminó con C. Además, en un momento, más de 15 estudiantes obtuvieron una calificación de cero.
Los alumnos reclaman que los cursos con el profesor carecen de uniformidad y estructura y que el nivel requerido para ellos es leer-definir, que los estudiantes han llamado deficiente.
Con fin de optimizar las herramientas utilizadas para el desarrollo de los estudiantes, han llamado a que el profesor sea evaluado. Con este propósito, el CGE dialogó con el presidente de la Junta de Gobierno, el licenciado Walter Alomar Jiménez, quien expresó que se trabajará con el asunto.
Por el momento, el Decanato de Asuntos Estudiantiles y el CGE siguen en espera.