JHOC
Los empleados docentes y no docentes “sin plaza” de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Ponce (UPRP) verán reflejado en noviembre un descuento de 36 por ciento en sus cheques para cubrir la participación y aportación al plan de registro, según una misiva enviada el pasado viernes, 9 de noviembre.
Los empleados de la institución universitaria alegan que esto implica una violación al contrato existente y solicitan que se desista de la implementación unilateral de este acuerdo.
“Comenzamos a realizar unas movidas cuestionándonos la legalidad de la retroactividad. ¿Cómo nosotros, que no tenemos expectativa de trabajo, íbamos a cotizar para un retiro?”, expresό el profesor de Ciencias Sociales de la institución ponceña Gerardo Medina Rivera .
Por otro lado, muchos de los docentes, en forma de protesta, decidieron retirarse del aula de clases y llevar a otros espacios los ofrecimientos académicos. También, sometieron un documento donde se reclama a la administración que exponga los fundamentos legales de este asunto en o antes de mañana, miércoles, 21 de noviembre.