El rector del recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Segundo Rodríguez Quilichini, aclaró ayer que el proyecto de ley presentado por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, no pretende privatizar el recinto.
La aclaración se debe a que muchos medios de comunicación interpretaron que el proyecto de ley 1430, presentado por el Senado, buscaba privatizar el Recinto.
“Una lectura integral y correcta de la legislación permite concluir que su intención y propósito es fortalecer y ampliar la función educativa y de salud de nuestro Recinto, preservando su función pública. Asimismo, para que no haya ninguna duda al respecto, favorecemos que el lenguaje final de la legislación considerada, deje claramente establecido el rol público de nuestro Recinto y la preservación de la función pública de nuestros programas”, sostuvo Rodríguez Quilichini.
Asimimso, Rodríguez Quilichini lamenta que no se comunicaran con él para aclarar la inofrmación.
El proyecto- que es la Ley Para Fortalecer la Actividad Educativa, de Investigación y Servicio del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico- busca establecer nuevos fondos para poder expandir los servicios que brinda el recinto. Sin embargo, el Senado decidió dejar la votación en Asuntos Pendientes.
Por su parte el decano de la Escuela de Medicina del RCM, Agustín Rodríguez González, expresó que “recomienda a las personas que están criticando el proyecto, que lo lean con detenimiento y sin apasionamientos”.
VMBR