Por: Adriana Díaz Tirado
El estudiante de maestría Geraldo Calderón Lozano denunció ayer, jueves, que la administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) quiere unir a los Institutos de Cooperativismo y Relaciones Laborales (RELA) en un espacio muy limitado para acomodar a la Escuela de Comunicación (COPU) en Plaza Universitaria.
Calderón Lozano realizó la denuncia en la primera Asamblea General de Estudiantes de la UPR en Río Piedras.
La administración central citó el 14 de febrero al director de Cooperativismo, y lo sacaron de su puesto. Luego, le notificaron a RELA y a Cooperativismo que en seis semanas los iban a sacar de Plaza Universitaria o unir en una de las torres para poder acomodar a COPU, relató el estudiante del Instituto de Cooperativismo.
Actualmente, la Escuela de Comunicación está en peligro de perder su acreditación por no contar con un edificio, ya que el huracán María arrasó con la antigua edificación. Para ser acreditada, COPU necesita un lugar donde agrupar a todos sus estudiantes, personal docente y no docente.
“Se que en COPU son muchísimo más estudiantes que nosotros que necesitan un espacio para su acreditación, y nosotros apoyamos eso, pero no afectando a los dos institutos”, añadió Calderón Lozano.
Las tres organizaciones estudiantiles de COPU, RELA y Cooperativismo hicieron un comunicado de prensa donde plantearon que no aceptaban que sacaran a ninguno del edificio y que querían un espacio justo para todos.
“Estamos en una universidad que se supone que haya una comunicación de todas las partes, y no decir que esto es lo que hay y lo demás que se fastidie”, puntualizó el líder estudiantil.