A través de publicaciones en las redes sociales, funcionarios y electores denunciaron la escasez de implementación del código electoral de Puerto Rico en la contabilización de los votos.
Los usuarios compartieron la información vía sus páginas personales de Facebook, y expusieron fotos que evidencian votos sin contar.
De igual manera, entre quienes divulgaron los datos, se destaca Diana Camacho Ortiz, una funcionaria de colegio electoral que contó las papeletas de los electores como representante del partido Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).
»Estuve trabajando todo el día como funcionaria, desde las 7 a.m. hasta ahora casi a las 9. Vi como peleaban los mismos funcionarios con otros», reiteró Camacho Ortiz.
La voluntaria alegó que se formaron discusiones entre los representantes del Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Nuevo Progresista (PNP), y que se robaron votos.
“Por más que el funcionario del PIP, el de Proyecto Dignidad y yo (de MVC) intentamos lo más posible quitar papeletas dobles que daban, vigilar que ningún funcionario de ningún partido le dijera a la gente por quién votar, evitar que un familiar votara por la persona […] no se pudo”, afirmó Camacho Ortiz mediante una publicación.
Incluso, la funcionaria aseguró que, luego de las 5:00 p.m., algunos empleados del PNP continuaron a otorgarle papeletas a electores quienes deseaban votar y no estaban dentro de las filas cerradas.
Las expresiones de otros electores coinciden con la información de Camacho Ortiz. Sin embargo, no han respondido al las preguntas de este medio para poder brindar mayor información.