Un estudiante del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) denunció, en Twitter, inundaciones en el Edificio Principal Dr. Guillermo Arbona Irizarry, tras lluvias en la tarde de ayer.
La falla en un drenaje en el techo ocasionó la entrada de agua a diferentes pisos de la institución, informó en declaraciones escritas la administración del RCM.
Mientras tanto en el Recinto de Ciencias Médicas. pic.twitter.com/7sGu5AO426
— Jaime F (@jimmyjoe04) September 9, 2020
El área afectada presentada en el video fue el sótano, espacio de los laboratorios de estudiantes de medicina dental, según los alumnos en la red social.
Estudiantes graduados denunciaron que el RCM lleva años con deficiencias estructurales que la administración no ha corregido.
“Esto no es un almacén ni nada por el estilo. Este es el sótano de mi escuela. Aquí están los salones de primero y segundo año. Los salones de tus futuros dentistas”, comentó otro de los alumnos en la red social con relación al video difundido ayer.
Según el comunicado de prensa de la administración, el personal del Sindicato de Trabajadores atendió la información de manera inmediata. No obstante, el drenaje del techo continúa en reparación, pero no mencionaron cuando estiman que terminarían el arreglo.
Asimismo, mencionaron que se continuarán realizando trabajos para mitigar daños adversos ocasionados por la situación, así como medidas correctivas pertinentes.
CMRC