“Y fuera Luma”, fue la consigna más utilizada por decenas de manifestantes ayer, viernes, para exigir al gobernador Pedro Pierluisi la cancelación del contrato con la compañía Luma Energy.
Los manifestantes se reunieron frente al Palacio de Santa Catalina debido a los recientes apagones eléctricos y la privatización de la red de transmisión eléctrica.
“Esto significa incertidumbre. La incertidumbre de no saber qué va a pasar con nuestro futuro. De si vamos a poder seguir estudiando”, expresó uno de los manifestantes Joniel Pacheco Muñoz.
También Pacheco Muñoz recalcó que los estudiantes universitarios exigen que la administración sea más empática con las personas vulnerabilizadas por la crisis energética.
Por su parte, distintos miembros de organizaciones de trabajadores se presentaron para exigir la desestimación del contrato con la compañía.
“Atacan a nuestros viejos. Atacan a nuestros niños en las escuelas. Atacan a la gente que trabaja. Y quieren hacer el país invivible”, señaló uno de los líderes sindicales de la Federación de Maestros, Edwin Morales.
Por otro lado, la ex candidata por el partido Movimiento Victoria Ciudadana Rosa Seguí manifestó que se alegra de “que una multitud de gente ha llegado a La Fortaleza para demostrar y exigir que se cancele el contrato de Luma”.
La convocatoria para la manifestación en contra de la privatización del sistema energético surgió luego de distintos apagones que dejaron a más de 200,000 abonados sin energía eléctrica.
Los manifestantes también convocaron a la ciudadanía a un paro en el Expreso Las Américas el próximo viernes, 15 de octubre.