Por: Francisco Ramírez Burgos
Fotos: Jessica M. Ortiz / Pulso Estudiantil
A dos semanas haberse reanudado los cursos en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), la comunidad riopedrense se dio cita ayer frente a la Torre para deleitarse con música y artesanía en De Regreso a la Iupi.
La actividad, celebrada en la plaza Román Baldorioty, contó con una dedicatoria a la comunidad LGBTTTIQ y al recién fallecido profesor Fernando Picó.
En el evento, organizado por el Consejo General de Estudiantes (CGE) de Río Piedras, participaron el Taller de Jazz de la UPR y la Tuna de la UPR.
Comenzó a las 6:30 p. m. con la presentación del Taller de Jazz. El conjunto interpretó piezas escritas por Sony Rollins, Miles Davis y Stevie Wonder.
Le siguió la Tuna de la UPR, que fue dirigida con la energía y entusiasmo usual de Gregorio “Goyo” Acevedo. Además, el grupo dedicó a Picó la pieza “En mi viejo San Juan”.
La Tuna cerró los actos musicales con canciones escritas por sus miembros y clásicos de la música puertorriqueña.
De Regreso a la Iupi concluyó con un mensaje de Jorge Rivera, vicepresidente del CGE del Recinto de Río Piedras, quien expresó su agradecimiento a la comunidad riopedrense. Asimismo, acerca del profesor Picó, declaró: “[Fernando Picó] Partió feliz, porque eso era lo que dictaba en su clase”.