Por: Clifford Hourston Morales
Varios cuerpos estudiantiles de la Universidad de Puerto Rico manifestaron hoy, domingo, su rechazo e indignación, por escrito, con las expresiones emitidas por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y los jefes de agencia en el grupo de Telegram.
Entre ellos están los Consejos Generales Estudiantiles (CGE) de las unidades de Mayagüez, Río Piedras y Ponce, y los representantes estudiantiles ante la Junta de Gobierno.
El comunicado de prensa del CGE del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) sostuvo que los intercambios de comentarios en el chat “han impactado de manera negativa a la UPR” ante lo que han mencionado como una “situación deplorable”.
Por otra parte, el comunicado emitido por el recinto de Río Piedras, incluyendo varias organizaciones cómo la APPU, el CGE y la HEEND, manifestaron su repudio al controversial chat, al argumentar que “las acciones y palabras del mandatario no van cónsono con la realidad universitaria” por lo que exigieron la renuncia del gobernador.
Al igual que estos, el CGE de la UPR de Ponce exigió la renuncia inmediata del ejecutivo por las expresiones que “hace en contra del estudiantado”.
Por su parte, la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend) expresó, a través de su presidenta, Marina Santana Andino, su indignación por las acciones tomadas contra la obra Hamilton.
El cuerpo sindical sostuvo que “lo que movió la obra del Teatro de la UPR fue el fin de lucro de Elías Sánchez y el propio interés del Gobernador”.
Editado por: Marisol N. Nazario Bonilla