Por: Aharhel Alicea Holandez
A raíz de los posibles recortes a la Universidad de Puerto Rico (UPR), aparecieron ayer, martes, dos pancartas sin autoría en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).
Un mensaje estaba en una pared del edificio Chardón y el otro estaba en uno de los bancos cerca de la Serpentinata Caribeña.
El mensaje de Chardón lee: “Nos levantamos en pie de lucha”; el otro muestra “Veo trabajadores, estudiantes, recursos limitados y aspiraciones explotadas. PERO QUE SILENCIO”.
La presidenta del Consejo General de Estudiantes del RUM, Génesis Alvelo Colón, afirmó que esta manifestación anónima «demuestra que hay un sector del estudiantado que está activo y al tanto de lo que está sucediendo».
Alvelo Colón puntualizó que está en contra de los recortes presupuestarios, de las alzas de matrícula y de la eliminación o limitación de los derechos estudiantiles.
Una portavoz del Movimiento Estudiantil (ME) del RUM Deyaneira Ortiz Iglesias aclaró que no fue una manifestación del ME. Sin embargo, está contenta con que se haya llevado a cabo.
“Espero que esas acciones se traduzcan en trabajo político real desde los estudiantes para los estudiantes. [Que se haga] de abajo hacia arriba. Que nosotros mismos, que somos quienes nos vemos afectados por todas estas medidas que nos están imponiendo, tengamos palabra en lo que está pasando y que no pasen por alto nuestras opiniones ni realidades.”, indicó Ortiz Iglesias.
ADT