Por Ismary Rivera Martínez
La Universidad Ana G. Méndez (UAGM) creó una campaña para concientizar, por medio de murales inspirados en estudiantes, sobre el discrimen laboral hacia las personas con tatuajes, “piercings” y el cabello teñido de colores no tradicionales.
La iniciativa, que se llama Generación Ink (tinta, en inglés), es una colaboración con el artista y tatuador puertorriqueño Juan Salgado para pintar una serie de murales en los principales recintos de la UAGM, en Cupey, Carolina y Gurabo, que celebren a los estudiantes y lo que los motiva a estudiar en la institución.
“Estamos conscientes de que tenemos empleados y estudiantes talentosos, muy bien preparados, que llevan tatuajes en su cuerpo, y eso no debe descalificarlos para obtener o competir por ningún tipo de empleo”, expresó la administración de la UAGM en el anuncio del proyecto.
La institución universitaria también destacó que están revisando y adaptando sus normativas y políticas para acomodarlas a las tendencias y necesidades del público diverso.
Debido a la popularidad de este tipo de expresión individual, el pasado 5 de marzo de este año, se radicó el Proyecto de la Cámara 566, que establece una “política pública en contra del discrimen por tener tatuajes, “piercings” o cabello teñido de colores no tradicionales o naturales en el empleo público y privado”.