Por Jeaneliz E. Cardona González
El Coro y Coralia de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras se unieron para interpretar el himno de la institución, «Alma Mater», y reconocer el esfuerzo de los estudiantes durante el semestre recién culminado.
Los grupos musicales unieron fuerzas para reconocer los obstáculos que enfrentó el estudiantado y felicitarlos por superar el semestre, el cual se vio obstaculizado por la pandemia del COVID-19.
«El video es un trabajo para la comunidad universitaria y para la isla y más en estos tiempos en los que hace falta tener actividades y eventos como este para subir el ánimo”, explicó la directora de ambos coros, Carmen Acevedo Lucío.
El video, aunque corto, requirió mucho trabajo y dedicación de parte de los coralistas quienes recibieron instrucciones estrictas de Acevedo Lucío en el “track” sobre cómo debían cantar; la velocidad, dónde entraría cada persona, hasta donde debían extender las frases, entre otras instrucciones.
El concierto virtual, que se produjo completamente a distancia, fue llevado a cabo por miembros de ambos coros oficiales de la institución, y exalumnos, según Acevedo Lucío.
Además, después de recibir cada grabación, la directora tuvo que evaluarla y, de tener algún error, reenviarlas al coralista para que lo grabara nuevamente. Aunque aseguró que fue un ejercicio difícil, la directora de los coros espera que se puedan generar más proyectos similares en un futuro.
El video de 1 minuto y 30 segundos de duración, publicado en la cuenta del recinto IUPI al Día y producido por Javier Hernández, consiste de visuales aéreos del recinto y videoclips de alrededor de 80 cantantes.
AMRC