El comisionado electoral por el Partido Popular Democratico (PPD), Lin Merle Felicicano explicó ayer, viernes, que las personas positivas al coronavirus podrán votar por teléfono mañana domingo, 9 de agosto, en las elecciones primaristas.
Merle Feliciano indicó que los votantes deben asistir a los centros electorales para poder recibir la unidad con la que participaría de la elección.
“Nosotros le damos la opción que vote por teléfono, pero tiene que mostrar evidencia”, expresó el funcionario electoral del PPD.
El comisionado también señaló que la medida se avaló para garantizar el derecho al voto aunque sostuvo que espera que los ciudadanos contagiados permanezcan en sus hogares y no salgan a votar.
De igual manera, detalló que el votante, una vez se identifique en la entrada del colegio de votación, tendrá que aislarse en lo que un funcionario le lleva el teléfono que usaría para emitir su sufragio.
También, el funcionario popular indicó que los ciudadanos con COVID-19 pudieron solicitar el voto adelantado,afectuado a mediados de julio, pero las personas recién contagiadas no fueron incluidas durante el proceso.
Por otro lado, la medida tomada por la Comisión Estatal de Elecciones causó revuelo en las redes sociales tras el incremento constante de casos positivos al virus en la isla.