El Conservatorio de Música de Puerto Rico está en riesgo de perder su acreditación debido al incumplimiento de estándares de la Middle States Commission on Higher Education relacionados con el avalúo del aprendizaje.
El rector del Conservatorio, Manuel Calzada Delgado, recibió una carta de la presidenta de la agencia, Heather F. Perfetti, informando que la institución deberá demostrar el aprovechamiento estudiantil y la evaluación apropiada de los programas para mantener la acreditación.
Perfetti estableció que el Conservatorio tendrá hasta el 1 de marzo de 2023 para entregar un informe que evidencie el cumplimiento de los estándares de la acreditación.
Por su parte, Calzada Delgado aseguró que cumplirán con los criterios de evaluación y someterán la documentación pertinente para evidenciar la calidad de los programas académicos, de acuerdo a expresiones realizadas en el periódico El Nuevo Día.
Asimismo, el rector destacó que ya cuentan con un Comité de Avalúo que atenderá los reclamos de la agencia acreditadora.
En el 2021, la institución universitaria fue advertida del riesgo de perder su acreditación debido al escaso personal para atender al estudiantado.
No obstante, mientras el Conservatorio se encuentre en el proceso de revisión, la acreditación mantiene su vigencia.