Los estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico ratificaron hoy su huelga hasta que la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) ratifique los preacuerdos, esto en una Asamblea Extraordinaria llevada a cabo en el Coliseo Roberto Clemente.
La moción, que fue presentada por los estudiantes Christian Arvelo y Francisco Cintrón a eso de las 7:30 p. m., fue aprobada con 1073 votos a favor y 859 en contra, en una asamblea que contó con un cuórum de 2,114 estudiantes.
El conflicto huelgario, que cuenta con varios opositores, comenzó el pasado 6 de abril, con la decisión tomada en la Asamblea Nacional, y ya va por el día 49, aunque los portones del recinto llevan cerrados desde el 28 de marzo, debido a un voto de paro aprobado en la asamblea del recinto.
La re-aprobación de la huelga hasta que la JG-UPR acepte y certifique los pre-acuerdos, se da luego de los procesos del Caso Menéndez v. UPR, y las renuncias de tres miembros de la Junta de Gobierno de la UPR, así como la de la Rectora Interina del recinto, Carmen Haydée Rivera Vega y de la Presidenta Interina de la Universidad, Nivia Fernández Hernández.
Cabe destacar que 7 de los 11 recintos permanecen con los portones cerrados, con el recinto de Carolina teniendo hoy una reunión de mediación entre el Movimiento Estudiantil y Rectoría, Aguadilla en paro Do-Re-Mi, y los recintos de Utuado y Mayagüez con próximas asambleas anunciadas.