Por:Adriana Díaz Tirado
Foto: El Nuevo Día
Varias comunidades escolares unieron fuerzas y marcharon hoy, jueves, en contra del cierre de cinco escuelas públicas en San Germán.
La marcha comenzó en la cancha Arquelio Torres Ramírez y finalizó en el área recreativa Lisandro Lugo de la ciudad.
“Hemos llevado a cabo diferentes actividades para dar a conocer este abuso”, puntualizó el líder comunitario del residencial El Recreo, Ismael Lemuel Mercado.
Las escuelas bajo amenaza de cierre son S.U. Galo Rosado, en el barrio Sabana Eneas; Amina Tió de Malaret, en la urbanización Villa Interamericana; Mariano Abril, en el barrio Caín Alto; Carmen Borrás, en el barrio Rosario Poblado, y Antonia Martínez, en el casco urbano de San Germán.
Los sangermeños catalogaron como criminal el negarle acceso a la educación pública a los miles de estudiantes que se verán afectados por el cierre de las instituciones educativas.
“Hicimos una protesta frente a los portones de la escuela, vigilia y seguiremos protestando hasta que escuchen nuestros reclamos”, expresó el líder comunitario de Sabana Eneas, Christian Ramírez.
El pasado 5 de abril la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, anunció el cierre de 283 planteles escolares, incluyendo las cinco sangermeñas.
“Es un atropello que quieran cerrar precisamente cinco escuelas elementales de nuestro pueblo, no nos quedaremos de brazos cruzados y tocaremos todas las puertas”, concluyeron los líderes del movimiento.