El comunicado fue autorizado por la rectora del recinto riopedrense, Angélica Varela Llavona
Por: Christian Carmona
La directora de la Oficina de Comunicaciones de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras, Lorna Castro Figueroa, compartió el pasado miércoles, 27 de marzo, mediante un correo electrónico, declaraciones oficiales en respuesta a las denuncias establecidas por miembros del Departamento de Música y la Facultad de Humanidades de la UPR en Río Piedras.
Las expresiones en esta nota provienen de la directora de la Oficina de Planificación y Desarrollo Físico del recinto riopedrense, Jomarly Cruz Galarza, y fueron autorizadas por la rectora de la UPR en Río Piedras, Angélica Varela Llavona.
“El edificio que es sede del Departamento de Música (edificio Agustín Stahl) es parte de los proyectos de mejoras permanentes que se están atendiendo con los fondos FEMA recibidos por los daños ocasionados por el Huracán María. En octubre de 2023 la Administración Central publicó el “Request for Proposal” (RFP #DRO 24-003-2 / 10301-10233) para recibir propuestas de servicios de diseño y supervisión de tres edificios del recinto de Río Piedras, siendo uno de ellos precisamente la sede del Departamento de Música, Agustín Stahl, junto al edificio Facundo Bueso y la Facultad de Educación”, redactó Castro Figueroa en representación de Cruz Galarza.
“Desde la Administración Central nos confirmaron que se recibieron propuestas para los servicios de diseño y supervisión. Actualmente se encuentran ante un comité evaluador para adjudicar al diseñador o firma de arquitectura agraciada y continuar el debido proceso para desarrollar planos de construcción y posteriormente subasta de construcción. Es importante destacar el dato de que este proceso está ocurriendo con numerosos edificios en el recinto”, añadió Castro Figueroa.
En el correo electrónico, la directora de la Oficina de Comunicación también añadió el “Notice of Request for Proposal”, en el que se discute el proyecto 10301-10233-DRO-8-2023-RRP, relacionado con la restauración del edificio Agustín Stahl, Facultad de Educación y el Facundo Bueso.
Se espera que el proyecto de reconstrucción concurra con un 90 por ciento de fondos de la Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), y con un 10 por ciento de fondos del programa de recuperación CBDG-DR.