Como medida de prevención de casos y variantes del COVID–19, a partir de la Orden Ejecutiva del 23 de agosto es compulsorio presentar evidencia de vacunación contra el virus en comercios cerrados que vendan alimentos y bebidas en Puerto Rico. Para utilizar la tarjeta de la vacuna de una forma más accesible, el Departamento de Salud introdujo una opción digital. A continuación, los pasos para obtener el Vacu ID:
1. Descargar la aplicación de CESCO Digital
Al descargar la aplicación, podrás acceder a tu cuenta y presionar la sección denominada Vacu ID, o acceder a tu cuenta al ingresar su número de licencia, su fecha de nacimiento y los últimos cuatro dígitos de su seguro social.
2. Confirmar solicitud del Vacu ID
Una vez que acceda a su cuenta, en la pantalla aparecerá la pregunta de confirmación de solicitud del Vacu ID, por lo que contestará “sí”. De no ser así, diríjase a la opción de configuración y aparecerá el botón de Vacu ID, y de igual forma, contesta que sí.
3. Proveer información
Al completar el procedimiento anterior, proveerá información sobre las fechas de ambas dosis de vacunación. Si los datos son correctos, el sistema se ocupará de validar toda la información recibida con los datos registrados en el Departamento de Salud.
4. Su confirmación
Al realizar estos pasos de forma efectiva, la plataforma confirmará si sus datos se registraron debidamente.
Si no tiene acceso a una cuenta en CESCO, también puede dirigir un correo electrónico a [email protected] con su nombre completo, fechas de las dosis, la identificación de la vacuna, quién o dónde se le administró, y una foto de ID junto a su tarjeta de vacunación.