El capítulo de la organización College Democrats de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras denunció las expresiones por parte del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y otros funcionarios en un “groupchat” privado en Telegram.
A raíz de publicarse una conversación privada en Telegram, en la que se hicieron expresiones sexistas y homófobas, la organización emitió un comunicado de prensa en el que condena cualquier comentario por parte de los políticos.
“Como organización decidimos expresarnos porque creemos en responsabilizar a toda figura política sea de nuestro partido o no, y en este caso el gobernador sí milita en el Partido Demócrata”, expresó Joshua Bonet, presidente del capítulo.
También denunciaron que, como demócratas, esos no son valores que la organización defiende. Además, aseguraron que las mujeres y la comunidad LBTQIA merecen líderes que respeten y su misión sea defender sus derechos.
“En lo personal opino que Ricardo Rosselló Nevares debería renunciar. No podemos mantenernos callados y calladas cuando se hacen expresiones que atentan contra la dignidad de las mujeres y otras minorías. Esperamos más de nuestros y nuestras líderes aquí y en donde sea”, declaró Bonet.
Editado por: Clauda M. Rivera Cotto