Por: Leyrian Colón Santiago/ KMCV
El vicepresidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND), José Torres Rosario, indicó que no descartarán el cierre de portones como medida de lucha en contra de las determinaciones impuestas por la Junta de Control Fiscal (JFC) y la Junta de Gobierno (JG).
Algunas de las decisiones impuestas por la JFC y la JG son la eliminación de los beneficios adquiridos, fideicomiso del retiro y la reducción del pago de las pensiones de 19 mil participantes del sistema de retiro.
“Nosotros estamos dispuestos a realizar todas las acciones necesarias para defender nuestro convenio colectivo y nuestra universidad. Los compañeros de Mayagüez están luchando por un convenio justo y tomaron la acción de cerrar los portones. La HEEND no descarta ninguna posibilidad de lucha incluyendo el cierre de los portones y las protestas que a bien podamos hacer para la defensa de nuestro convenio y la universidad”, estableció Torres Rosario.
“La Junta de Retiro mantendrá su compromiso de continuar su lucha en defensa del Plan de Retiro de Beneficios Definidos, solo así aseguraremos una vida digna para nuestra vejez. No permitiremos que el producto de tantos años de servicio y dedicación a la UPR nos sean arrebatados colocándonos en un nivel de pobreza y dependencia absoluta”, aseguró, también, el doctor Eduardo Berríos Torres, presidente de la Junta de Retiro.
“Las determinaciones absurdas e inconcebibles de la Junta de Control Fiscal y la Junta de Gobierno de la UPR no solo son perjudiciales para los pensionados y el personal activo, sino que atentan contra la salud y calidad de vida de los universitarios y sus familias”, coincidieron ambos portavoces en entrevista para Pulso Estudiantil.