El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos ‘Charlie’ Delgado Altieri, aclaró hoy que su llamada a Pedro Pierluisi Urrutia no fue una aceptación de derrota en las elecciones.
El también presidente del PPD detalló, a través de su red social de Twitter, que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) aún continúa contando votos que podrían cambiar los resultados del candidato a la gobernación.
Delgado Altieri aseguró haber conversado con el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) quien ha sido preliminarmente certificado como el próximo gobernador de Puerto Rico.
«Mi llamada al señor Pierluisi fue dirigida a mantener un clima de estabilidad en momentos en que aún se están contando votos», confirmó Delgado Altieri en sus red social.
A pesar de que aún se están contabilizando los votos, Pierluisi Urrutia celebró su victoria desde ayer junto a seguidores de su partido.
Mientras aún se esperan los resultados de las elecciones 2020, el candidato por el PPD informó hoy en sus redes sociales que, alegadamente, encontraron sobre nueve paletas de maletines que podrían representar unos 50,000 votos sin contabilizar de Juntas de Inscripción Permanentes de distintos municipios. Las papeletas encontradas podrían ser decisivas en la contienda electoral.
La última actualización de la CEE, a las 4:57 p.m., representa a Pierluisi Urrutia en la delantera con 381,015 votos, o un 32.41%, mientras que Delgado Altieri se mantiene con 368,602 votos para obtener el 31.36% del electorado. Hay un 1.05% de margen entre los candidatos.