Por: Pulso Estudiantil
Foto: Archivo/Pulso Estudiantil
Miembros del Consejo General de Estudiantes (CGE) y el Movimiento Estudiantil del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se reunieron en los predios de la Iglesia Bautista de Río Piedras, tras una discusión entre miembros de ambos organismos.
La controversia surgió luego de que miembros del movimiento llegaran de forma alterada y se postraran en el pasillo de la iglesia para impedir la salida de varios miembros del consejo, que estaban reunidos allí. Esto en respuesta al anuncio de una quinta Asamblea General de Estudiantes —pautada para el próximo lunes, 5 de junio.
El grupo de estudiantes en lucha denunció un posible boicot, por parte del CGE, hacia los trabajos del Movimiento Estudiantil. Como primordial argumento, señaló el anuncio de la asamblea a tan corto plazo.
Luego de una negociación de 10 minutos, ambas partes accedieron a reunirse y se garantizó el espacio de salida para los otros miembros presentes.
Asimismo, tras el cónclave de anoche, la fecha pautada para la quinta asamblea del recinto riopedrense quedó en tentativa.
Queda por ver qué otros acuerdos fueron alcanzados entre el Consejo General y el Movimiento Estudiantil.