Por: Marisol N. Nazario
Foto: Marisol N. Nazario
La presidenta del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Río Piedras (CGE-RP), Wilmarí de Jesús, solicitó una respuesta a la rectora interina del Recinto, Carmen H. Rivera Vega, si requerirá de la presencia policíaca durante la paralización que comenzará este martes.
Esto se debe al plan de seguridad que se delineó el pasado miércoles, 22 de marzo, entre la presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Nivia A. Fernández Hernández, y la superintendente de la Policía de Puerto Rico, Michelle Hernández de Fraley, para enfrentar el paro y la huelga indefinida. Entre estas medidas los portones de la institución se mantendrán abiertos y la Policía tomará control sobre estas.
La duda de la presidenta del CGE-RP se debe a que ellos fueron informados de estas medidas por medio de los rotativos del país, y no se sostuvo un diálogo con ellos. En la carta que le escribió a la rectora interina ella condenó rotundamente la decisión de la Dra. Fernández, porque esta fomenta un ambiente hostil entre la comunidad universitaria y la administración. Por esta razón, le pidió una respuesta dentro de 24 horas.
La decisión de la presidenta de la UPR es una medida preventiva para evitar daños a vida y propiedad, por esto buscó asesoría de la Uniformada para controlar el paro, que comenzará este martes, 28 de marzo, y la huelga indefinida del 6 de abril del 2017.