Por: Sujes A Centeno Rivera
El Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) lamentó las expresiones emitidas por la rectora interina, Wilma Santiago Gabrielini, sobre las manifestaciones estudiantiles llevadas a cabo el pasado jueves, 26 de abril.
Santiago Gabrielini catalogó como un “incidente” la manifestación pacífica realizada en la Junta Administrativa por los estudiantes del Recinto.
“Lamentamos este tipo de situación y reiteramos nuestra invitación de mantener una comunicación cordial y un ambiente de respeto, tal y como nos distingue a los colegiales”, expresó la rectora interina en un correo electrónico dirigido a toda la comunidad universitaria.
Por su parte, el CGE reaccionó mediante una carta ante dichas expresiones indicando que “una manifestación pacífica no es sinónimo de incidente”.
Los estudiantes del RUM marcharon a Rectoría con el fin de solicitar un receso académico para el primero de mayo, pedido de la pasada asamblea general de estudiantes, celebrara el 12 de abril. No obstante, la rectora delegó la decisión a la Junta Administrativa a pesar de que tiene la autoridad para decretar el receso.