Por: Leyrian Colón Santiago/ KMCV
El Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras (UPRRP) se declaró en contra del Plan Fiscal aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) el pasado martes, 23 de octubre.
El CGE de la UPR de Río Piedras también apoyó las acciones realizadas por la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND).
“Nosotros condenamos en absoluto la pretensión de la JSF y la administración universitaria de desmantelar no solamente el retiro de nuestros compañeros de la hermandad, sino también desmantelar nuestra universidad y el acceso a la educación de miles de jóvenes”, expresό el presidente del CGE del recinto riopedrense, Gabriel Negrón Meléndez .
Igualmente, el cuerpo estudiantil rechazó las expresiones vertidas por el presidente de la UPR respecto al Plan Fiscal.
“El plan aprobado es uno de saqueo y, en vez de estar dando la cara por la universidad que le da 24 mil dólares, Jorge Haddock coincide con propuestas que nacen de la ausencia del diálogo con la comunidad”, afirmó Negrón Meléndez.
Por otro lado, el CGE del recinto de Río Piedras aseguró estar organizándose para llevar a cabo su primera asamblea general de estudiantes.