Por: Yolymar de Jesús Pérez/ JHOC
El Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras se expresó ayer en contra de la persecución sistemática del gobierno con los estudiantes del sistema universitario.
La moción surgió en apoyo a siete estudiantes que enfrentan delitos graves y menos graves por sucesos ocurridos durante la huelga estudiantil del 2017.
“Es incrédulo cómo, justo en medio de la crisis fiscal, el Gobierno de Puerto Rico opta por desperdiciar sus pocos recursos en la persecución de estudiantes cuyo único delito ha sido defender esta universidad y el derecho a una educación pública, accesible y de calidad”, informó mediante un comunicado el presidente del CGE, Gabriel Negrón Meléndez.
Asimismo, respaldan a dos alumnos que son procesados por manifestarse en el Capitolio a favor de la auditoría de la deuda pública.
También, el CGE mostró empatía con otros tres universitarios que se expresaron en la pasada protesta del primero de mayo este año.
“Nosotros estamos de acuerdo y a favor del derecho de la libre expresión, este derecho debe prevalecer”, indicó la secretaria de prensa del CGE, Getzemarie Lugo Rodríguez.