Por: Leyrian Colόn Santiago / MNNB
El Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras en su reunión ordinaria realizada ayer, jueves, se aprobó la moción de realizar su primera asamblea general de estudiantes en enero de 2019.
La moción fue presentada por la presidenta del consejo de estudiantes de la Escuela de Derecho, Verónica Vega, y fue secundada por la presidenta de la directiva estudiantil de la Facultad de Ciencias Sociales, Mariana Soler. No hubo oposición y fue aprobada unánimemente.
“Dentro del Consejo General de Estudiantes entendemos que hay un llamado por parte del estudiantado a tener su primera asamblea general de estudiantes. Es imperativo que el estudiantado tenga un espacio apropiado de información y liberación. No obstante, todavía no hemos encontrado un espacio que cumpla con los criterios que nosotros, consideramos meritorios para celebrar una asamblea”, informó el presidente del CGE del Recinto de Rio Piedras, Gabriel Negrón Meléndez.
Los espacios disponibles para realizar la asamblea general de estudiantes son el Coliseo Roberto Clemente, el Teatro de la UPR de Río Piedras y la cancha ubicada en el Complejo Cosme Beitía.