El Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) calificó hoy, miércoles, como “irrazonables” las expresiones del presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Walter Alomar, sobre el plan fiscal universitario.
El cuerpo de representación estudiantil también cuestionó la falta de transparencia con los estudiantes sobre el contenido del nuevo plan fiscal.
“Un cuerpo que trabaje un plan fiscal sin la aportación de los estudiantes, razón principal de la UPR, no tiene la capacidad de hablar sobre los beneficios que nos trae el plan fiscal”, dijo presidente del CGE, Neftalí Sánchez, en un comunicado de prensa, aludiendo a las expresiones de Alomar en una entrevista para WKAQ 580, en la que aseguró que el plan considera a los estudiantes.
Según las pasadas propuestas del plan fiscal, el consejo entiende que las medidas no aseguran el bienestar del estudiante ni del país.
“El plan fiscal, como está constituido, le da la espalda a los estudiantes y a la sociedad puertorriqueña. Busca perpetuar la precariedad y la vulnerabilidad social”, afirmó Sánchez, reclacando que los estudiantes del recinto riopiedrense se mantienen firmes en oponerse a “todo cambio que no adelante el bienestar de la institución y del país”.
Para fomentar la discusión del plan fiscal entre los estudiantes, el CGE espera realizar una asamblea el miércoles, 11 de abril.