Las expresiones del coordinador del Comité de Asamblea, Roberto Guzmán, se realizaron luego de la destitución del expresidente del Consejo General de Estudiantes Gabriel Negrón Meléndez
Por Alejandra Lara / JHOC
Para garantizar un espacio democrático en la Asamblea General de Estudiantes del Recinto de Río Piedras, el Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto aseguró ayer, domingo, que mantendrá el compromiso con los estudiantes.
En un comunicado de prensa, el coordinador del Comité de Asamblea, Roberto Guzmán, explicó que “A pesar de los cambios ocurridos en nuestra directiva y los procesos que quedan pendientes, continuamos trabajando arduamente para que la Asamblea General del Recinto de Río Piedras transcurra sin contratiempos”.
Las expresiones de Roberto Guzmán se dan luego de la destitución del expresidente del cuerpo representativo, Gabriel Negrón Meléndez por realizar convocatorias tardías y comunicados a la prensa sin avalúos del pleno.
De la misma forma, el cuerpo directivo especificó que los asuntos a tratarse en la Asamblea General todavía están en proceso. La agenda se aprobará el lunes, 4 de febrero, y atenderá peticiones como la acreditación de la UPR, el Plan Fiscal y reforma multisectorial. Además, para el lunes, la logística en el coliseo estará coordinada en su totalidad, informó el CGE.
El cónclave de estudiantes será el próximo miércoles, 6 de febrero, en el Coliseo Roberto Clemente.