La asamblea de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras cuenta con fecha tentativa para celebrase el 3 de mayo en el Coliseo Roberto Clemente, según decidió ayer, viernes, el Consejo General de Estudiantes (CGE), que espera por la confirmación del municipio de San Juan.
Debido a la indisponibilidad del Teatro en el recinto riopedrense, el CGE eligió el Coliseo Roberto Clemente para llevar a cabo la asamblea. Las únicas fechas disponibles en el coliseo son a partir del 27 de abril.
El cuerpo estudiantil considera que la fecha estipulada es la ideal y de mayor conveniencia para los estudiantes del Recinto, ya que el mes de abril está cargado de actividades estudiantiles, como las justas universitarias.
«Queremos la mayor participación esrudiantil para que la asamblea sea representativa. Si se realiza el 27 de abril, se les niega a los atletas, abanderadas y otros estudiantes que trabajan con los equipos el derecho a participar», expresó el presidente del CGE, Neftalí Sánchez, en un comunicado de prensa.
Desalojos en Torre Norte
Además de asignar una fecha para la asamblea, el CGE discutió el cierre y desalojo de la residencia estudiantil Torre Norte.
Los consejales se expresaron en contra del cierre de Torre Norte y se comprometieron a aisitir al concilio de la residencia en lo que necesiten. El cierre se debe a supuestos arreglos mecánicos y una remodelación del diseño interior.
«La última vez que desalojaron a cientos de estudiantes, no hubo suficientes residencias en Río Piedras para ubicarlos», expresó el vicepresidente del CGE, Gabriel Negrón.