El candidato a gobernación por el Proyecto Dignidad, César Vázquez Muñiz, aseguró que declararía la Universidad de Puerto Rico (UPR) como un servicio esencial en Voto Universitario, una serie de entrevistas realizadas por la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU).
“Creo en la Universidad de Puerto Rico y […] quisiera que fuese uno de nuestros activos más importantes, no solo por el beneficio que tiene en Puerto Rico, sino por la proyección que nos da a nivel internacional”, expuso Vázquez Muñiz en entrevista.
Ante sus posturas sobre la educación con perspectiva de género, el cardiólogo enfatizó que, de ganar la gobernación el próximo 3 de noviembre, “se va a enseñar equidad de género que es lo que la Ley 108 del 2006 autoriza”.
Respecto al presupuesto de la UPR y el alza de matrícula, Vázquez Muñiz expresó que le daría a la UPR “todo el presupuesto que necesite”.
Además, afirmó creer en una educación accesible para brindar mayor acceso a las clases pobres e impulsar la movilidad social.
De igual forma, ante la situación de los docentes sin plaza, el candidato recalcó trabajar con el manejo de las oficinas de la universidad para ofrecerle permanencia a los profesores en su tercer o cuarto año de trabajo.
Asimismo, afirmó que los recintos universitarios deben establecer las plazas según sus necesidades.