Por: Ameliss Nicole Pérez Agrón
El cuerpo rector de la Liga Atlética Interuniversitaria de Puerto Rico (LAI) acordó el pasado viernes, 16 de abril, la cancelación del proyecto de Reactivación Deportiva, como prevención salubrista, ante el aumento de casos de COVID-19 y sus variantes en la Isla.
“Ante el repunte de contagios del COVID-19, y como medida prudente de protección a nuestros estudiantes atletas y empleados, la Junta de Gobierno de la LAI acordó cancelar el programa que había sido aprobado”, expresó el presidente de la Junta de Gobierno de la LAI y rector de la Universidad de Puerto Rico de Bayamón (UPRB), Miguel Vélez Rubio.
Las actividades permitidas, según la Carta Circular del Departamento de Recreación y Deportes 2021-003, iban a dar inicio en la tercera semana del mes de abril con sus debidos protocolos de seguridad y de manera limitada.
Entre los deportes de bajo contacto afectados por la anulación de las actividades se encuentran: atletismo, halterofilia, natación y tenis de mesa.
“La preocupación de la Junta es legítima y la decisión tomada está basada en la seguridad de la comunidad universitaria”, aseguró el comisionado de la LAI, Jorge O.Sosa.
A su vez, añadió que seguirán trabajando para que el torneo interuniversitario arranque con fuerza en el próximo semestre 2021-2022.
Por otro lado, la liga anunció que espera celebrar el tradicional Festival Deportivo de la Lai del 25 al 30 de abril del 2022.
Puerto Rico se encuentra en sus niveles más altos de contagios con una cifra total, entre el 3 al 17 de abril, de 108,864 casos positivos confirmados, según la página web del Departamento de Salud.