Por: Víctor M. Rodríguez Bultrón
Los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET) lograron conquistar de manera invicta el campeonato de tenis masculino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) al vencer 3-1 a los Tarzanes del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR).
El equipo metropolitano, que culminó la temporada regular con récord impoluto de 10-0, comenzó la jornada dividiendo honores en dobles con su contraparte mayagüezana. Por los Cocodrilos, la pareja de Imanol Arconada e Isaac Ludewing vencieran 8-1 a la dupla de Larry Conballes y Eduardo Fuertes.
No obstante, en la segunda cancha, los Tarzanes fueron los vencedores cuando Humberto Vergara y Guillermo Jiménez lograron vencer a la pareja de Kevin Flores y Fidel Serrano con marcador 8-5. En este partido, los Cocodrilos lograron mantener el marcador cerrado a pesar de que Flores sostuvo una lesión de tobillo.
En los partidos sencillos, los Cocodrilos lograron obtener el campeonato en los primeros dos juegos al Arconada dominar a Jiménez con marcadores 6-1 y 6-0. En el segundo, Ludewing logró prevalecer ante Fuertes con marcadores idénticos de 6-4.
Mientras tanto, el tercer sencillo, a llevarse a cabo entre Vergara y Serrano, dio inicio pero fue descartado tras la victoria de Ludewing y sellar el campeonato.
El dirigente campeón, Ángel Luciano, destacó lo difícil que fue el torneo tras ser acortado por el paso de los huracanes Irma y María.
“Esto ha sido un año muy, muy difícil. Un torneo en meses cortos y poco tiempo. Este año hubo mucha competencia. Este año, gracias a Dios, terminamos invicto. Gracias a Dios pudimos levantarnos y salir victoriosos. Hoy tuvimos una situación con uno de los jugadores (Flores) que podíamos empatar el partido 5-5, pero se lesionó el tobillo. Esta mejor. Ahora a trabajar con él la ortopedia”, sostuvo Luciano en la celebración.
El entrenador manifestó que el campeonato se lo dedicaron a Dios, la UMET, pero en especial a Kevin Flores. También, tiene esperanzas de quedarse con el programa de la UMET ante alegados cambios en las instituciones del Sistema Universitario Ana G. Méndez.
El jugador más valioso para la liga lo fue Imanol Arconada, que, según Luciano, no ha perdido un sencillo en tres años.
“Es un jugador clave. Un jugador factor. A nivel de LAI, yo creo que por mis años de coach que he estado en otras instituciones, él es la primera raqueta que ha pasado por la LAI, con 11 años viviendo en Puerto Rico, como mejor jugador en los últimos tiempos”, expresó Luciano sobre su ya otrora jugador.