Por: Víctor M. Rodríguez Bultrón / Tw: @VicBlews
Foto: Pulso Estudiantil
Como parte de la concentración, varios manifestantes detuvieron el tránsito en varias ocasiones.
En una protesta realizada ayer fuera del Capitolio en el Viejo San Juan, hubo varios enfrentamientos entre policías y manifestantes, según reportes de agentes que rociaron gas pimienta y pegaron macanazos, al igual que los protestantes arrojaron pintura y objetos a la uniformada.
Los manifestantes de diferentes organizaciones reclamaron a favor de la Comisión para la Auditoría de la Deuda, la cual se derogó con la aprobación del Proyecto 428 del Senado.
Los protestantes, quienes se aglomeraron al mediodía, fueron recibidos por varias divisiones de la Policía -entre ellas la Fuerza de Choque- quienes establecieron un perímetro con vallas en las afueras de la escalinata. Varios agentes, por momentos, mantenían batones extensibles en mano, mientras se mantenían parados detrás de la barricada que impusieron.
La protesta, convocada a través de las redes sociales, incluía a miembros de varios recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), como representantes de diferentes grupos, entre ellos el Frente Ciudadano por la Auditoría.
Como parte de la manifestación, el movimiento pidió acceso a las gradas del hemiciclo, además de cantar consignas y demandar que se audite la deuda pública, exigiéndoles a los legisladores que escuchen el reclamo de sus constituyentes.
La medida fue aprobada ayer a viva voz, y luego pasó a votación oficial para -finalmente- llegar a la Fortaleza para ser firmaba por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.