Por: Miguel Santiago / Twitter: @johstean
Foto: Esteban G. Morales
El suceso se reportó a las 12:50 de la tarde
Un agente de la Policía entró, ayer al mediodía, al recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), mientras se realizaba un piquete frente al portón principal de la institución.
Según el informe de la policía, el oficial Fernando Rivera Rivera entró al campus para seguir a un vehículo que, alegadamente, intentó arroyarlo.
«El agente alega que no pudo alcanzarlo y, al tratar de salir de la universidad, este fue rodeado por los estudiantes en actitud amenazante, hostil y le proliferaron palabras soeces», expresa el informe.
Asimismo, el oficial denuncia que los estudiantes no le permitieron salir.
Al momento de ser escoltado fuera del recinto, Rivera Rivera no tenía visible su placa de identificación. Cuando se le cuestionó sobre esto en video, el agente contestó: «Lo que pasa es que no tiene velcro».
Uno de los sargentos presentes declaró a este medio que el oficial entró debido a un accidente vehicular del que el conductor perseguido se fue a la fuga.
No obstante, el acusado negó los señalamientos del oficial. “Accedí a entrar por esa avenida y, luego, por el portón de Facundo Bueso, como hago todos los días”, sostuvo el conductor por el que Rivera Rivera entró al recinto, para, alegadamente, alcanzarlo.
Este es el primer caso en el que un agente de la Policía entra, desde que dio comienzo la huelga.
Aquí los videos del incidente: