Como propósito educativo e informativo para la comunidad puertorriqueña, la biblioteca de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA) se unió a la aplicación de Tik Tok bajo el usuario BibliotecaUPR.Arecibo.
Para el rector de UPRA, Carlos Andújar Rojas, el proyecto presenta la oportunidad de conectar con los estudiantes y brindarles nuevas herramientas para continuar ofreciendo los servicios educativos desde distintas modalidades.
De igual forma, el director de la biblioteca, Víctor Maldonado Maldonado, expresó que las tecnologías emergentes y las redes sociales son excelentes herramientas para compartir contenido educativo y recursos académicos.
“Las bibliotecas deben mantenerse a la vanguardia utilizando estas plataformas para tener un mayor alcance sobre los usuarios que deseamos impactar, las nuevas generaciones”, agregó el director.
Asimismo, la bibliotecaria Milady Pérez Gerena comentó que se deben usar todas las herramientas posibles para conectar con los jóvenes y “capturar su atención de forma educativa, mientras se inspira la creatividad”.
Por otro lado, se ejecutó la transición del servidor proxy local a uno alojado como parte de las iniciativas que trabajó la biblioteca para continuar apoyando de manera más ágil a sus estudiantes. Asimismo, el servicio será benéfico para el uso de las bases de datos para la comunidad universitaria.