La Policía encontró el cuerpo calcinado de un estudiante atleta de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras el pasado jueves, 23 de enero, en el interior de un vehículo en la calle Zurana en Río Piedras, San Juan.
El cuerpo de Yoidoel Rosario Figueroa, quien formaba parte del equipo de taekwondo de la UPR de Río Piedras, fue encontrado en el interior de un Toyota Yaris blanco luego de que las autoridades fueran alertadas sobre la escena a eso de las 8:32 de la noche.
“[…] Hoy nuestro equipo del Recinto Universitario de Río Piedras sufre un gran dolor por la pérdida de uno de nuestros atletas. Un múltiple medallista LAI, buen estudiante académico y para muchos un gran amigo”, expresó Oscar Núñez, profesor y entrenador de taekwondo en la IUPI.
Cerca del área donde Rosario Figueroa fue encontrado, las autoridades situaron a Luis Ruiz Negrón, de 20 años, con varias heridas punzantes en su cara y cuello. Ruiz Negrón fue transportado al Centro Médico de Río Piedras; aún se desconoce su estado de salud.
Por otro lado, la Federación de Taekwondo de Puerto Rico expresó su sentir a través de su cuenta oficial de Facebook uniéndose en oración y solidaridad con la familia y amigos de la víctima.
La división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, específicamente, el agente Cordero, junto a la fiscal Wanda I. Sálamo estuvieron indagando el caso.