Cuerpos representativos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Ponce apoyan las manifestaciones hechas, durante las pasadas semanas, por la Federación Laborista de Empleados Universitarios del Recinto Universitario de Mayagüez (FLEURUM), contra las medidas de austeridad de la administración de la UPR.
A través de un comunicado de prensa, las agrupaciones del Consejo General de Estudiantes (CGE), la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) y la Hermandad de Empleados No Docentes (HEEND) expresaron la necesidad de mejores condiciones laborales dignas y una comunidad universitaria de excelencia, y entienden que el gremio FLEURUM defiende los intereses de la universidad y el país.
Entre los reclamos por parte del FLEURUM están la reducción del plan de retiro y al plan de salud de los trabajadores, aumento de matrícula y eliminación de exenciones, y el incumplimiento a su convenio colectivo.
Los colectivos aseguran que la educación pública es un asunto que le concierne a todos, al ser la base de una sociedad próspera. De esta manera, se le exhorta a todos los sectores de la comunidad universitaria a unirse en la lucha por la educación pública y los derechos laborales.