La Asamblea General de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras comenzó hoy, miércoles, como asamblea informativa por no llegar a cuórum.
Se registró una participación de 916 estudiantes en la asamblea celebrada en el Teatro Eleanor Roosevelt de la UPR en Río Piedras.
“Debido al aumento de matrícula, todos los recortes y la precariedad que están viviendo los estudiantes es que han tenido que recurrir a tener dos y tres trabajos. Así que, aunque hoy no haya clase lo sustituyen por ir a trabajar para poder tener un poco de más ingreso y sobrevivir a la vida que se está viviendo hoy”, expresó la presidenta del Consejo General de Estudiantes, Marina Rodríguez Seguí.
Los termos y botellas de agua están siendo confiscados por los ujieres y los estudiantes tendrán que recogerlos al culminar las labores.
El primer punto de la asamblea informativa es el de Género. La presidenta del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, María Celeste Sánchez Rodríguez, presentó el informe de Hostigamiento Sexual en el recinto.
En el punto de la asamblea, Sánchez Rodríguez estableció que actualmente existen 20 casos de hostigamiento sexual.
Por otro lado, el coordinador del Comité de Género, Nathaniel Pabón denunció los comentarios transfóbicos y el mal trato a los baños inclusivos de la Facultad de Administración de Empresas. En su presentación describió que se ha encontrado semen en los urinales y lavamanos.
El receso académico en el recinto riopedrense es hasta las 5:00 p. m.
Editado: Ana Rocío Álvarez Bríñez