Por: Víctor Torres Montalvo
Foto: Rodolfo Rosario
Trascendió en las redes sociales la información sobre el velatorio y el entierro del estudiante-atleta del recinto de Cayey, de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Anthony Avilés Ortiz, quien en horas de la mañana de ayer falleció por un paro respiratorio que aún no se confirman las causas.
Según pudo confirmar el exalumno torito José Rafael Maldonado -de una fuente cercana a la familia- el velatorio será mañana desde las 12 del mediodía en la iglesia Discípulos de Cristo en el barrio Palmarito de Corozal. El cuerpo de Avilés Ortiz, atleta del equipo de voleibol de los Toritos UPR Cayey y estudiante de segundo año de Psicología y Salud Mental, será enterrado el domingo, 1 de enero de 2017 -también al mediodía. No se pudo confirmar el cementerio donde será sepultado.
El velatorio de Anthony será mañana desde las 12pm en la Iglesia Discípulos de Cristo, Bo. Palmarito, Corozal. Entierro domingo 12pm
— Rafa (@cherafa12) December 30, 2016
Según cuenta una persona cercana a las experiencias y vivencias del jugador en el recinto cayeyano, el jugador de 19 años -graduado de Bayamón Military Academy (BMA)- era una persona «súper humilde, respetuoso, fajón y entregado a todo con pasión». Asimismo, «jugaba el deporte con el corazón, lo hacía porque lo amaba y se vivía cada momento al máximo. (Fue un) excelente estudiante».
Para esta persona, que según dice lo apadrinó en su deporte desde que ingresó a la universidad, los familiares están pasando por un momento sumamente difícil.
«Están destruidos. Será una ruptura irreparable. Yo lo apadriné cuando llegó a la universidad», recordó. Aún más fuerte fue que esta persona tuvo momentos extradeportivos con Avilés Ortiz, pues este lo motivaba a conseguir buenas notas.
«Lo último que hablamos fue que me envío un screenshot de las notas que sacó este semestre diciéndome: ‘pa’ que no jo*** más y veas que no me estoy comiendo la mierda», fue el mensaje que el joven estudiante envió.
Autopsia
De acuerdo con otra fuente cercana a la familia, Pulso Esutidiantil pudo conocer los resultados de la autopsia.
Con información no confirmada, que posiblemente se sabrá mañana, Avilés Ortiz se enfermó con dengue y su salud se complicó aún más cuando le dio influenza. De ahí el paro respiratorio que, según comentarios en las redes sociales, acabó con la vida de una persona que fue leal, un hermano para muchos, fajón en su deporte y joven humilde.
https://twitter.com/PaolaZayas1/status/814549221252694016
ANTHONY AVILÉS TE AMO!!!!!! DONDE QUIERA QUE TE ENCUENTRES, FUISTE, ERES Y SERÁS MI HERMANO SIEMPRE!!!! REST IN PEACE!
— Antonio André (@_antonioandre) December 29, 2016