Las reparaciones comenzarán por las fallas infraestructurales y los equipos eléctricos en los salones de clases para que estén en óptimas condiciones para el próximo año
Por: Alejandra Lara Infante / ADT
La rectora interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey informó que repararán las infraestructuras, asfaltarán áreas e instalarán cámaras de seguridad en el recinto para beneficiar a los estudiantes y la administración.
En una carta dirigida la comunidad universitaria, Glorivee Rosario Pérez anunció los proyectos a realizarse para reparar las instalaciones de la universidad. Comenzarán inspeccionando las infraestructuras y los equipos en los salones de clase.
“Es de fundamental relevancia tener presente todos los proyectos que, al presente, estamos llevando a cabo en nuestra institución. Los mismos se están ejecutando en diversas etapas; siendo la primera el atender los espacios académicos”, dijo Rosario Pérez en el comunicado que se publicó en la página de internet del recinto cayeyano.
En la primera etapa, los técnicos de electrónica ejecutan un cotejo de los equipos en los salones para asegurar que los proyectores y computadoras estén en óptimas condiciones para el próximo semestre académico, expresó la rectora interina. Además, culminarán cuatro salones en el sótano del edificio Carlos Iñiguez, los cuales servirán para acomodar secciones regulares y megasecciones.
Rosario Pérez aseguró que han asfaltado áreas en la universidad que lo ameritaban como la avenida principal del recinto, detrás del Teatro Frade, y los estacionamientos del gimnasio. Próximamente, se asfaltarán los estacionamientos del Monte Olimpo.
Los trabajos de infraestructura continuarán con la remoción de asbesto de algunas áreas a finales del mes de diciembre. Asimismo, remodelarán los ascensores de los edificios Carlos Iñiguez, Miguel Meléndez Muñoz, Morales Carrión y los baños del Teatro Frade, aseguró Rosario Pérez.
Con la prevención de actos delictivos, la rectora interina notificó que cada vez que el estudiante evidencie una actividad sospechosa en la universidad lo notifique al personal de seguridad. De la misma forma, la administración desarrolla una política para instalar cámaras de seguridad en el recinto de Cayey para entregarle el material grabado a la Junta Administrativa de la UPR.