Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey y Río Piedras podrán participar de una experiencia laboral con el Proyecto de Tutorías y Estudios Supervisados, una colaboración entre la UPR y el Departamento de Educación que se extenderá desde enero a mayo del 2021.
Se convocó al estudiantado, a través del correo electrónico institucional, para ser parte de la iniciativa que pretende fortalecer a los estudiantes de tercero a duodécimo grado del Departamento de Educación (DE) en las áreas de inglés y matemáticas.
“Se trata de una iniciativa sin precedentes que cobra más importancia en el contexto social en que nos encontramos, en el que la UPR contribuye, con su tradición de excelencia, al máximo desarrollo de nuestra sociedad mediante el fortalecimiento de habilidades que son prioritarias para el éxito personal y profesional de las nuevas generaciones”, detalló, en un comunicado de prensa, el presidente de la institución universitaria, Jorge Haddock Acevedo.
Los alumnos interesados en trabajar como tutores deberán asistir a un adiestramiento de una semana. Además, deberán ofrecer el servicio de manera remota por la plataforma Microsoft Teams, en cumplimiento con las normas y reglamentos de la UPR, así como los deberes del nombramiento.
Asimismo, se les requiere completar una solicitud de empleo, presentar el programa de clases de enero a mayo de 2021, una evidencia académica en la que se muestre que cumple con los requisitos, un curriculum vitae o resumé y el certificado de buena conducta, para el acervo de los tutores.
Entre las condiciones para obtener el trabajo, se destaca ser estudiante a tiempo completo y no formar parte del programa de estudiante a jornal, PET o laborar dentro de alguna oficina o proyecto de la institución.
Además, el alumno que solicite debe saber manejar los programas de Microsoft 365; tener equipo para trabajar remoto (computadora con cámara y micrófono); y poseer una buena conexión al Internet, al igual que destrezas de servicio al cliente y comunicación verbal y escrita en español e inglés.
Otro requerimiento importante será que el estudiante cuente con un mínimo de nueve (9) créditos en matemáticas o inglés (aprobados con B o más) y que, preferiblemente, sea procedente de algún programa académico en Educación, Humanidades, Ciencias Naturales y/o Administración de Empresas. De estudiar en otra facultad o departamento, se considerará el año de estudio, créditos aprobados en matemáticas o inglés, experiencia y disponibilidad.
Dentro de las tareas asignadas, se encontrará ofrecer tutorías en las materias de inglés y matemáticas, tomar lista de asistencia, presentar informes de participación y contestar las preguntas de los estudiantes durante las vídeoconferencias en el horario establecido.
La oferta de trabajo incluye una paga de $15.00 por hora (p/h) a estudiantes de bachillerato; $16.00 p/h a estudiantes de maestría; y $18.00 p/h a estudiantes de doctorado.
De estar interesado en participar del programa, puede completar la solicitud aquí.