Por: Leyrian Colón Santiago / MNNB
Los líderes del Consejo General de Estudiantes (CGE) de los 11 recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) cuestionaron la cancelación y reprogramación de reuniones, a última hora, por parte del presidente de la Junta del Gobierno de la institución, Walter Alomar Jiménez.
Por más de un año, los líderes estudiantiles de todos los recintos de la UPR se han reunido mensualmente con el presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad para informarle sobre las preocupaciones de los diferentes recintos.
“El 28 de septiembre de 2018 teníamos una reunión con el licenciado Alomar y hace dos días fue cancelada. Esta reunión estaba programada hace un mes. Nuestra incomodidad surge porque tuvo un mes para indicarnos que no iba a poder atendernos. Durante el mes de septiembre no pudimos tener nuestra reunión mensual con el licenciado”, explicó la presidenta del CGE del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), Nancy Cardona Cordero.
El líder del cuerpo estudiantil de Ponce, Juan José de Jesús Oquendo, reveló que es “chocante” el hecho de que él esté comprometido en hacer el espacio y asistir a sus reuniones con Alomar Jiménez, y que el presidente de la Junta del Gobierno “no pueda hacer los arreglos”.
“Nosotros contamos con estas reuniones porque llevamos los planteamientos de los estudiantes mes a mes; que el licenciado cancelara la reunión fue como callar la voz del estudiantado”, afirmό el presidente del CGE de la UPR recinto de Cayey, Pedro Lefebre Rivera.
Cardona Cordero confesó que los 11 líderes estudiantiles están preocupados con los recintos de Utuado y Mayagüez, debido a la renuncia del rector utuadeño, José Heredia Rodríguez. Al Alomar Jiménez cancelar la reunión, los presidentes del CGE no pudieron indicarles sus inquietudes con respecto a ambos recintos.
Después de la cancelación de la reunión, por motivos de trabajo privado por parte del licenciado Alomar Jiménez, los presidentes del CGE enviaron un correo electrónico para poder recalendarizar la reunión y recibieron la confirmación por parte de la Junta de Gobierno varios días después.