Por: Coral Murphy/ JHOC
Una exalumna de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras (UPRRP) acusó al profesor de literatura comparada del recinto Guillermo Rebollo Gil de agredirla sexualmente mientras ella era estudiante.
La exestudiante Lucía Zoé Martínez López comunicó las alegaciones del profesor de literatura comparada a través de un vídeo en Facebook en su cuenta personal el pasado viernes, 8 de marzo.
PULSO ESTUDIANTIL trató de comunicarse con Rebollo Gil a través de correo electrónico, pero, hasta el momento de esta publicación, el medio no ha recibido una contestación.
El director interino de la Oficina de Comunicaciones, Desarrollo y Exalumnos del recinto, Mario Alegre Barrios, dijo que la universidad ya comenzó el proceso de investigación para el caso. Alegre Barrios añadió que mañana se divulgarán declaraciones oficiales.
La decana de la facultad de Humanidades, Agnes Bosch Irizarry, denegó comentar sobre el asunto.
En el vídeo, Martínez López tildó como “cómplice” a varios profesores del recinto por no ayudarla, aun siendo conscientes de la situación. Entre los profesores señalados, se encuentran: Ariadna Godreau Aubert, Noel Luna Rodríguez, Rafael Acevedo, Malena Rodríguez, Rubén Dávila Santiago, Ricardo Arribas, Pierre Baumann y Sylvia Bofill.
Entre estos, Ricardo Arribas rechazó una entrevista con PULSO ESTUDIANTIL. El medio no ha recibido contestación de Ariadna Godreau Aubert, Noel Luna Rodríguez, Rubén Dávila Santiago y Sylvia Bofill. No obstante, el profesor de la UPRRP Rafael Acevedo expresó su solidaridad por Martínez López, aunque indicó que no conoce personalmente a la exestudiante y nunca recibió una solicitud de ayuda por parte de ella. Esto lo comunicó a través de una publicación en su cuenta personal de Facebook.
En las paredes de la facultad de Humanidades, alguien vandalizó la parte interior del edificio Luis Palés Matos con las frases “Guillermo Rebollo Gil Agresor” y “UPR Encubre Agresiones”.
La Colectiva Feminista en Construcción expresó en sus red social Facebook que repudia todo acto de silenciamiento y abuso por parte de la UPR, según una publicación en Facebook. Además, el grupo agregó que “la Colectiva no encubre agresiones sexuales” y que las fotos privadas de un miembro no representan la posición de la Colectiva.
Sigue a Pulso Estudiantil para el desarrollo de esta noticia.