Por: Víctor Rodríguez Bultrón
Bajo los lemas “Yo cosecho libertad, yo cocino dignidad”, el Comedor Social y el Comedor Universitario del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se unirán para realizar “El Comedor Social del Verano” hoy martes, desde las 11:00 de la mañana, en la avenida Ponce de León, frente al edificio Plaza Universitaria.
El gestor del Comedor Social, Giovanni Roberto, informó que la iniciativa surge como respuesta a la necesidad del estudiantado que toma clase en la sesión de verano.
“La compañera que distribuye camisetas (Wendy Almonte) le hace el acercamiento a Joshua, que colabora con el Comedor Social y el Comedor Universitario, porque se le han acercado muchas personas que están estudiando verano y que están pasando hambre. Verano es un período más difícil, puesto que no estamos trabajando y no está el mesón de amor”, manifestó Roberto en entrevista para Pulso Estudiantil.
En la actividad, se repartirá almuerzo gratuito y se sortearán 10 fundas de alimentos, esto como parte de su prerrogativa de que ningún estudiante pase hambre.
“Se les dará una pequeña compra, que incluye arroz, carnes, ese tipo de cosas”, sostuvo Roberto.
Asimismo, habrá música de Adriana Santoni y su Plena Combativa.
El Comedor Social también funcionará el miércoles como parte de la graduación simbólica que celebrará el recinto riopedrense, que está a cargo del Consejo General de Estudiantes (CGE) del campus. En la actividad, les brindarán alimentos a los miembros del Consejo y al voluntariado que trabajará el evento. Contarán con donaciones para esos efectos.
La colaboración entre ambos comedores marcará su primera presencia durante el verano académico postergado que ha tenido la UPR en Río Piedras, esto luego de la huelga que allí ocurrió.
Roberto expresó que este podría significar el primer paso de “una relación que se está estrechando” entre ambos comedores.
El Comedor Social y el Comedor Universitario se mantendrán en funciones el próximo semestre académico. Para donaciones, se puede comunicar mediante sus respectivas páginas en la red social Facebook.