Por: Allison N. Martínez Martínez / MNNB
Entre el trajín de informes orales, exámenes, largas noches sin dormir y el fin del semestre cada vez más cerca; ahora llegó el momento en que se prueba la paciencia de los gallitos y las jerezanas: el proceso de prematrícula. ¿Cómo lidiar durante la semana en que batallan por las clases del próximo semestre? Pulso Estudiantil te trae unos tips para sobrellevar la tediosa semana.
1. Programar alarmas
Asegúrate de qué día y hora te toca seleccionar los cursos. A veces el sistema de prematrícula se apiada y te deja entrar horas antes de tu turno. Levántate tempranito al sonido del despertador.
2. La ayudita
Si eres de los últimos en escoger las clases, pídele a un pana que te guarde esa sección que tanto añoras. Existen ángeles en la tierra y el favor se lo puedes pagar con un buen almuerzo.
3. Busca recomendaciones de profesores
Consultar con amistades es preferible. También, elprofeshop.com
Como mínimo, deberías tener cinco posibles horarios. Recuerda que todos están en la lucha de conseguir clases, al igual que tú.
Desafortunadamente, otro gallito querrá robarte el último espacio de la sección que quieres.
El elíxir por excelencia de los estudiantes. Una buena taza de café sirve de motivación y energía. Otra buena opción puede ser el té.
En momentos de estrés, la música puede ser relajante. La aplicación Spotify tiene un playlist para cada estado de ánimo.
A veces, no conseguirás el horario ideal. Es triste cuando necesitas seleccionar una clase a las 7:00 a. m. porque se llenaron las demás secciones. Véase el tip cinco para que puedas sobrevivir.