Por: Víctor Rodríguez Bultrón
El Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) quedó oficialmente conformado para el año académico 2017-18, esto tras llevarse a cabo la continuación del cónclave constitutivo del organismo.
El cuerpo será presidido por Neftalí Sánchez Cordero, estudiante de la Facultad de Educación, quien fue el único candidato y recibió 19 votos a favor. Sánchez Cordero fungió anteriormente como presidente del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Educación.
Asimismo, la vicepresidencia será asumida por Gabriel Negrón, así como la secretaría ejecutiva por María Celeste Sánchez; Mariana Soler y Diamela Alatorre fueron elegidas como secretarias de publicidad y de actas respectivamente.
Por su parte, la ahora expresidenta del CGE, Wilmarí de Jesús, se autonominó al puesto de representante estudiantil ante la Junta Universitaria, saliendo airosa en la votación, con Raúl Dávila siendo favorecido para el puesto de representante estudiantil alterno ante el ente.
De la misma forma, Mario Font fue electo representante estudiantil ante la Junta Administrativa del recinto, y Kuyaguaribo López Correa fungirá como funcionario alterno de la posición.
La reunión continuó los trabajos dejados sobre la mesa durante el pasado 14 de septiembre.
La reanudación fue pautada inicialmente para tener lugar en una fecha de la semana del 17 al 23 de septiembre, siendo aplazada por el paso del huracán María.
La constitución del nuevo CGE marca la salida de uno de los consejos más longevos en la historia reciente del recinto riopedrense, y del organismo estudiantil que tuvo que manejar la toma de decisiones estudiantiles en torno a la huelga llevada a cabo entre los meses de abril y junio del presente año.