Por: Sharymel Montalvo Vélez
Foto: Suministrada
El Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) celebró —en preludio a su colación de grados— el Día de Logros 2017 de la Escuela de Profesionales de la Salud (EPS), en el que se reconoció a estudiantes con excelencia académica de los 17 programas de la institución.
En la actividad, se entregaron premios por liderazgo, civismo y excelencia clínica a los estudiantes Nadia Caraballo Silva, Salim Pérez Ortiz y Yahiris M. Rivera Saldaña —quienes demostraron un desempeño “ejemplar” fuera del aula de clases.
Además, la clase graduanda 2017 de la EPS fue presentada en el evento.
La doctora Bárbara Segarra, decana de la escuela, expresó que era un privilegio para ella reconocer los triunfos de los estudiantes. Igualmente, manifestó que le constaba el sacrificio que muchos hacen para lograr sus metas y estudiar.
Asimismo, reconoció que se requiere de vocación para ser un profesional y aseguró que en la EPS se sienten orgullosos de los profesionales éticos y comprometidos que se forjan en la institución.
Por su parte, el doctor Arnaldo Cruz sostuvo que la actividad fue una de reconocimiento y premiación por la “excelencia humana” y los “logros académicos” de los alumnos.
Finalmente, sostuvo que los estudiantes y sus familiares eran los protagonistas de la celebración y dio sus felicitaciones a los graduandos de la escuela.
En la celebración, participaron la Tuna de UPR de Bayamón y Las Incomprendidas, un grupo compuesto por alumnas de la EPS que escribe canciones relacionadas a su vida diaria en el campus.